Alto rendimiento y gran productividad en todo tipo de terrenos

Después de mucho años de experiencia e investigación en la fabricación de dúmperes de orugas de gran tamaño, el fabricante japonés Yanmar, inventor de la miniexcavadora de giro cero, ha presentado un nuevo y revolucionario equipo, el minidúmper C08, para comercializarlo únicamente en el mercado europeo, y que en España estará distribuido por su importador de maquinaría de obra pública y construcción, Aurteneche Distribución, (Grupo Aurten).

Con este nuevo modelo de minidúmper, Yanmar quiere ir completando su gama con equipos más pequeños de tamaño pero igual de robustos y seguros que sus hermanos mayores, el C12, el C30 y el C50.

El nuevo C08, es un equipo pequeño, compacto, fiable y robusto, ideal para el mercado de alquiler. Cómodo y fácil de usar, ha sido diseñado conjuntamente entre Yanmar y el fabricante Italiano Cormidi y se fabricará en Italia.

Pequeño por fuera, grande por dentro

Si algo destaca en el nuevo minidúmper Yanmar C08 es su preparación para trabajar con un alto rendimiento y una gran productividad en todo tipo de terrenos, algo fundamental para este tipo de máquinas. Su chasis inferior con ruedas en tándem y movimiento pendular le permite compensar los desniveles del suelo, subir escaleras, trabajar en terrenos resbaladizos o incluso en la nieve. Su pequeño tamaño posibilita que pueda trabajar en espacios extremadamente reducidos y de difícil acceso y su poca anchura de menos de un metro, 810 mm en la versión estándar y 835 mm en la versión con autocarga, le permite realizar trabajos en zonas mínimas; además tiene una longitud de solo 2150 mm que facilitan el transporte.

Siendo una máquina pequeña y compacta, el diseño de la tolva, de gran capacidad, con una carga útil de 800 kg, hace que la descarga delantera sea totalmente segura, aunque se realice en terrenos “en pendiente”. Esta descarga alcanza una altura de 1500 mm, lo que le permite acceder a todo tipo de contenedores, pasar por encima de las vallas, muros de jardín y otras zonas de trabajo elevadas. Además, el especial diseño oscilante de las ruedas, mantiene la carga estable en la tolva, aún pasando por terrenos escarpados, lo cual añade seguridad al trabajo que se está realizando.

El diseño ergonómico del C08, al que se puede acceder por ambos lados, hace que el operador trabaje cómodo en la máquina sin apenas percibir vibraciones, y por lo tanto pueda realizar los trabajos con menos fatiga; además tanto las palancas de control como las de arranque son de fácil y sencillo manejo.

Fuerte, robusto y resistente

La transmisión hidrostática del minidúmper Yanmar C08, facilita desplazamientos suaves, seguros y precisos. El potente motor diesel Yanmar LN convierte al nuevo minidúmper en una máquina fuerte, robusta y resistente. Cuenta con un sistema de transmisión hidrostática con bombas de caudal variable y doble filtro de protección para trabajar en las condiciones más exigentes. Este sistema ofrece la combinación perfecta de velocidad y potencia que los operarios necesitan y la convierte en una máquina perfecta para los alquiladores. Su depósito de 10 litros le permite tener una gran autonomía y poder realizar todo tipo de trabajos en construcción, incluso la extracción de materiales.

Gracias a la amplia apertura de su capó, el mantenimiento del nuevo minidúmper C08 de Yanmar se puede realizar de forma sencilla, ya que dispone de fácil acceso a los principales componentes del motor y a los puntos de mantenimiento diario (aceite, agua, filtros, etc…). Por otro lado, el panel de mandos, con un diseño ergonómico y funcional, es sencillo de entender y utilizar, lo que permite al operador familiarizarse con la máquina rápidamente, ofreciéndole una alta seguridad, rendimiento y productividad en el trabajo, que se traduce en rentabilidad.

YANMAR B7-6 – Premio Potencia 2016

En la entrega de galardones de la X Edición de los Premios Potencia de Maquinaría y Obra Pública celebrada en el día de ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Zaragoza, AURTENECHE DISTRIBUCIÓN recibió de manos de D. Fernando Fernández Cuello, Dtor. Gral. de...

leer más

FERCAM – Feria Nacional del Campo

Entre las ferias de maquinaria agrícola, de obra pública, energías renovables, riegos, ganadería, automoción y sector agroalimentario más importantes de España, se encuentra FERCAM que cada año se esfuerza en ofrecer a los profesionales las últimas novedades de cada...

leer más

Yanmar lanza la miniexcavadora SV100-2 PB

Yanmar Equipos de Construcción Europa lanza otro nuevo producto en la feria NordBau de este año celebrada en Neumünster, Alemania: La SV100-2 PB. Un alto rendimiento, diseño único y facilidad de uso son las características principales de la nueva miniexcavadora de...

leer más