El fabricante japonés Yanmar presenta su primer modelo con brazo articulado

Yanmar Equipos de Construcción Europa lanza otro nuevo producto en la feria NordBau de este año celebrada en Neumünster, Alemania: La SV100-2 PB. Un alto rendimiento, diseño único y facilidad de uso son las características principales de la nueva miniexcavadora de Yanmar con brazo de 2 tramos o 5ª botella. Este tipo de configuración mejora en gran medida el alcance, la elevación, el traslado y el posicionamiento de las cargas.

La SV100-2 PB es la primera miniexcavadora de Yanmar con articulación en el brazo.

Originaria de las excavadoras pesadas de ruedas, la articulación añadida en el brazo mejora la maniobrabilidad de la máquina y su capacidad de colocar cargas con precisión. El peso adicional resultante de la configuración del brazo articulado se ha limitado a 845 kilos incluyendo el contrapeso adicional. Ello contribuye a mejorar la capacidad de elevación de la máquina hasta en un 45% en diversas áreas del cuadro de cargas.

Yanmar ha decidido montar en sentido inverso la botella de la articulación del brazo. En combinación con la alta presión de trabajo de la SV100-2 PB, esto proporciona a la máquina una fuerza resultante excelente. La orientación de la botella de la articulación del brazo permite también al operario elevar el brazo más rápido y bajarlo más lentamente (perfecto para el posicionamiento de cargas). El Equipo de Desarrollo de Productos de Yanmar se ha decantado por la siguiente solución: La SV100-2 PB está equipada con una única botella montada en la parte superior de la articulación del brazo. Esta configuración garantiza una protección total del vástago de la botella reduciendo así el riesgo de daños. El mantenimiento de la máquina también se facilita con la reducción del número de puntos de engrase en un 50%.

Además, el uso de una única botella montada en la parte superior de la articulación permite reducir el peso muerto de la máquina en un 50%, mejorando así la estabilidad de la SV100-2 PB. La estructura lisa del brazo proporciona al operario una muy buena visibilidad (en realidad, la mejor de su clase en el mercado). Con el fin de mejorar la comodidad del operario y la maniobrabilidad del brazo articulado, Yanmar ha decidido posicionar el control de la articulación en el mando izquierdo con un interruptor. Esto también contribuye a aumentar la seguridad gracias a un control muy preciso.

YANMAR B7-6 – Premio Potencia 2016

En la entrega de galardones de la X Edición de los Premios Potencia de Maquinaría y Obra Pública celebrada en el día de ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Zaragoza, AURTENECHE DISTRIBUCIÓN recibió de manos de D. Fernando Fernández Cuello, Dtor. Gral. de...

leer más

FERCAM – Feria Nacional del Campo

Entre las ferias de maquinaria agrícola, de obra pública, energías renovables, riegos, ganadería, automoción y sector agroalimentario más importantes de España, se encuentra FERCAM que cada año se esfuerza en ofrecer a los profesionales las últimas novedades de cada...

leer más